“El viaje no lo hacen los lugares sino las personas”

Hoy voy a escribir desde el fondo de mi corazón porque es lo único que me resulta. Han pasado ya tres meses desde que llegué a Australia y sin duda esta experiencia me ha hecho crecer como persona. Incluso me estoy preguntando si en realidad alguna vez fui tímida y callada. No sé si han leído por ahí alguna vez eso de que “el viaje no son lugares sino las personas.” Sin duda lo más maravilloso de esta aventura ha sido conocer gente de lugares tan distantes de Chile como Japón, East Timor, Corea, Italia, Francia y Suiza, así como también de otros lugares más cerquita como Colombia, Ecuador y Brazil.

IMG_20170513_14145719146141_722296611288970_1449639445893938182_n

19366073_10155643093294610_921502429528429084_n

Con el tiempo estas personas se han convertido en mi familia aquí, y también le han dado sentido a esta travesía. He aprendido que incluso si crecimos en culturas totalmente distintas podemos tener mucho en común, que solo basta darse el tiempo de escuchar, comprender y conocer. Esto es lo más bonito de estar aquí, pero también lo más triste, porque es posible que, cuando mi tiempo aquí termine, no los vuelva a ver. Me gustaría poder llevarlos conmigo donde quiera que vaya; pero así es Australia, muchos están de paso y hay que aprender a disfrutar el tiempo que estemos juntos y decir adiós cuando llegue el momento. De todas maneras vale la pena haberlos conocido.

18740443_1357391377683927_2814055263509015620_n

También estoy aprovechando la oportunidad de probar algunas cosas nuevas. Estuve un mes en un curso de atención al cliente. Aprendí muchísimo y disfruté cada día. Ahora sé servir vino como una profesional (jajaja), sé como tomar ordenes en un restaurant, como preparar café, preparar cócteles y un sin fin de otras cosas. He decidido cambiar de rumbo y estoy buscando un curso de pastelería en algún lugar del mundo para el otro año. Tal vez me estoy volviendo loca lentamente, pero en lugar de esto me gusta pensar que cada vez soy más valiente y que no tengo que esperar hasta ser viejita para perseguir mis sueños. Es un poco aterrador tratar ahora de hacer algo tan diferente y que me importa tanto, porque y si fallo ¿qué me queda? pero la vida es una sola por dicen por ahí y por último todavía no me muerde ningún bicho venenoso así que tenemos salud.

Así están las cosas por aquí en Australia, mi inglés es cada vez mejor, de hecho me pasaron a la clase avanzada. Estoy aprovechando cada día, tengo al mejor profesor, pero es tan exigente que después de clases mi cerebro se apaga y ya no puedo pensar más jajaja. Todavía no encuentro trabajo, pero tampoco he buscado con tanta dedicación como debería, pero este año quiero ser feliz e irresponsable. Saludos a mis queridos lectores! la próxima semana salgo de vacaciones así que es posible que pueda actualizar mi blog con algunas recetas.

2 Comments Add yours

  1. Pilar Pérez says:

    Muy linda y emocionante tu experiencia me alegró mucho que hayas tenido la oportunidad de vivirla disfruta el tiempo que te quede en Australia y sigue llenándote de nuevas vivencias y sobre todo sea muy feliz mi niña adorada. ❤😘

    Liked by 1 person

    1. bertirijilla says:

      Cuando decidí venir pensé que iba a ser una gran experiencia, pero nunca dimensioné cuanto iba a aprender! Gracias por leerme siempre 🙂

      Like

Leave a Reply

