receta

Brownies

Hoy se suponía que iba a participar en el juego de blogueros 2.0 pero al final no tuve tiempo para pensar en una receta y es que recién me estoy adaptando a mi nueva casa y a mi nueva vida. Pero como ha pasado bastante tiempo desde que subí una receta voy a compenzar a mis fieles seguidores (mi mamá, mi papá, mi hermana, la feña) con una receta sencillamente deliciosa! Quien ama el chocolate ama los brownies.

La primera vez que preparé esta receta todavía estaba en el colegio, la encontré en un envase de margarina y la atesoré por años, hasta que un día la perdí… todavía tengo un vacío en mi corazón… Con el tiempo descubrí una receta de Pedro Lambertini y es la única que ha podido llenar un poco ese vacío.

Ingredientes:

250 grs. chocolate amargo

200 grs. de mantequilla

4 huevos

200 grs. de azúcar

110 grs de harina

Preparación:

Primero vamos a derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría. Necesitamos agua caliente así que pongan el hervidor a trabajar, mientras tanto pueden comenzar a trocear el chocolate y la mantequilla.

2017-04-23-13-49-51.jpg
La mantequilla y el chocolate listos para su baño maría

Es importante que no calentemos demasiado el chocolate porque se puede cortar.  Por lo que vamos a poner el agua hirviendo en un bowl o en una olla y sobre esta el chocolate y la mantequilla en otro bowl. Es importante que el agua no toque el bowl. Revolvemos de vez en cuando para que el calor se distribuya uniformemente.

En otro bowl ponemos a batir los huevos con el azúcar, a mi me gusta usar la batidora y batir hasta que los huevos estén firmes porque, según yo, el resultado serán unos brownies más esponjosos.

2017-04-23-14-00-35
Como ven yo no tenía batidora y me resultó igual

Una vez derretida la mantequilla y el chocolate los agregamos a la mezcla de los huevos. Integramos utilizando una espátula. Finalmente agregamos el harina y mezclamos con movimientos envolventes. Volcamos en un molde, idealmente, cuadrado o rectangular y llevamos a horno a 180 grados por 20 minutos. Una vez frío cortamos en cuadrados y a disfrutar!

IMG_20170501_104906_420
Aquí los brownies! se ven radioactivos, pero son deliciosos (olvidé revisar las fotos y ahora que me los comí noté que no saqué ninguna buena :D)
Responder

