De viaje

Mi primer mes en Cairns

Ha pasado más de un mes desde que comencé esta aventura. A veces me cuesta creer que realmente estoy aquí y que soy yo la que está viviendo todas estas cosas. Aún estando tan lejos es difícil deshacerse de las expectativas que yo imagino que la gente tiene y si me quedo el día completo en la casa siento que estuviera haciendo las cosas mal.

Cairns
El primer día que desperté en Cairns, abrí mi ventana y esto fue lo que vi

Cada día siento que estoy lejos no sólo de mi casa y mi familia, también me estoy alejando de la vida que viví estos últimos años. Aunque conocí gente maravillosa en el trabajo, los últimos años no fui realmente feliz. Ahora tomando un poco de distancia me atrevo a decir que da lo mismo no tener una casa, un auto, una vida armada. Lo que importa realmente es tratar de ser feliz, de cumplir los sueños. A lo mejor hay gente que sueña con formar familia, comprar la casa, el auto y tener el perro y yo no soy quien para cuestionarlo, pero para mí no es suficiente.

La parte más difícil sin duda es tener que decir adiós. Aunque para mi familia haya sido duro despedirse de mí en el aeropuerto me gusta pensar que están tan orgullosos como yo por lo que estoy haciendo.

¿Lo más divertido? Conocer gente de otros países. Todavía recuerdo mis días en Sydney y lo emocionada que estaba al estar rodeada de tantos asiáticos. Jamás imaginé que por tener tantas cosas de Totoro me volvería popular entre los japoneses. Siempre me preguntan donde compré mis cosas y terminan impresionados porque las traje de Chile.

¿Lo más bonito? Siempre hay alguien dispuesto a ayudarme. Hace poquito tuve que cambiarme de casa y una de mis compañeras me acompañó a ver las casas sin que yo le pidiera. No puedo poner en palabras lo mucho que eso significó para mí, cada vez que lo recuerdo se me aprieta el corazón. Como no mencionar a mi familia australiana. Los Jocic me acogieron durante el primer mes, me cuidaron y me alimentaron. Me preguntaron todos los días como me había ido en la escuela, me dieron ideas para encontrar un trabajo (cosa que todavía no consigo, pero ya llegará). El más chiquitito de la casa jugó conmigo tantas veces. Los extraño y llevo solamente una semana lejos. Y hay mil cosas bonitas que me han pasado.

rainbow
Un día estaba esperando el bus y vi este precioso arcoiris 🙂

He descubierto mil cosas nuevas sobre mí. Aquí tuve que aceptar que no soy tímida, he conversado con tanta gente distinta que no puedo sostener esa idea más tiempo. Estoy empezando a pensar que soy inteligente jajajaja, lo que si puedo admitir es que tengo buena memoria. Mi sentido de la orientación no es taaaaaaaaaan malo, el otro día caminé solo media cuadra en sentido contrario a la casa y me di cuenta que estaba mal, es un tremendo progreso.

Ya tengo un nivel de inglés intermedio (casi un poquito más) y un japonés y un coreano elementales jajaja. El otro día saludé a la mamá de mi amiga de Corea en su idioma y la sorprendí. Soy increíble!.

Me puedo adaptar a tantas cosas, nada es tan terrible, pero quiero vivir en una casa con una cocina mejor que la que tengo jajajaja. Este mes ha estado lleno de desafíos, uno de los más grandes es entender cuanto sale el pasaje del bus, porque los conductores hablan tan raro. A propósito de esto, me acordé mi primer día de escuela, me encontré con una señora en el paradero y estuvimos conversando de la vida. No la vi más hasta hace unos días y se acordaba de mí! Fue tan bonito, aunque solo nos saludamos.

Si alguien quiere venir venga!!

 

 

Responder

