De viaje

Sydney con poca plata

Estuve poquito más de dos días en Sydney y no quería gastar mucho dinero. Los que me conocen dirán que nunca quiero gastar dinero y tienen razón, pero estaba vez tampoco tenía un presupuesto abultado.

Si me han leído últimamente se habrán dado cuenta que me pierdo con facilidad, así que lo mejor para mí es caminar por la ciudad porque arriba de un autobús turístico no me voy a ubicar jamás. Caminé más que nunca en toda mi vida acompañada solo por mi mejor amigo maps.me, es una aplicación en la que puedes descargar mapas de los lugares que quieres visitar y puedes usar estando ahí sin necesidad de conectarte a internet.

Con el jet lag que tenía me despertaba temprano, salía a caminar por George Street en busca de algún desayuno y luego ponía la calle en la que estaba y donde quería ir y seguía las instrucciones, obvio me perdí igual, pero con el mapa pude volver de todos modos. 

Mi primera interacción con alguien de Australia sucedió en una de esas largas caminatas y fue algo así: vi a un joven de polera amarilla tratando de hablar con la gente, pero todos los ignoraban, eso conmovió mi corazón así que me propuse por lo menos saludarlo, él me saludó y me dijo you look so friendly! (te ves tan amistosa) y yo pensé ¡maldita sonrisa mía! Como no quería donar dinero a ninguna fundación yo le respondí but i am not! (pero no lo soy)En realidad, no fui tan mala, todavía me estaba riendo y él también. Olvídame amigo.

Así también me encontré con una argentina, es gracioso pero los latinos nos vemos la cara y nos preguntamos de donde somos y nos ponemos a hablar en español en medio de la calle. Jamás me habría puesto a hablar con una desconocida de mis planes o de la vida en la calle, pero bueno, estaba en Sydney sola. Esto debe ser lo que comentan las personas que viajan sin acompañantes, nunca estás sola realmente.

¿Qué comer en Sydney? Comer fuera es horriblemente caro, así que mejor vayan al supermercado y cocinen ustedes mismos. Yo encontré un supermercado asiático en el barrio chino y podría haberme quedado turisteando ahí todo el viaje, pero como eso habría sido raro tuve que salir a buscar otras aventuras. Debo confesar que no me sentía segura pidiendo comida en un lugar desconocido, así que recurrí a la vieja confiable: subway y mc donals. El subway que comí fue tan decepcionante… así que decidí no ser tan tacaña y comprarme algo apropiado, pedí arroz frito, me costó AUD11 y no me pude comer ni la mitad porque estaba nadando en aceite. Debí esperar un poquito más y comprar dumplings en los puestos de la calle, en fins…

¿Dónde ir? Esto sí que lo recomiendo con los ojos cerrados, en Sydney y en Melbourne existe I´m free tours, consiste en un recorrido a pie por algunos lugares icónicos de la ciudad, aparte de contar un poco de la historia te dan algunos tips sobre otros lugares a visitar y donde comer. El tour no tiene costo, al final tú puedes asignarle un valor a la actividad y entregar ese dinero a tu guía. El tour comienza en Town Hall y termina en circular Quay. Después del tour que dura unas 3 horas yo me fui a recorrer el jardín botánico, a mí me gustó mucho, puedes entrar gratis, así que lo recomiendo también.

Estando en Sydney lo primero que hice fui ir al barrio chino, hay muchos locales de comida asiática en la zona y tiendas de papelería o lo que se les ocurra. Yo pasé mi primer día vagando por ahí.

Así fue mi paso por Sydney, todavía me acuerdo de una de las niñas con la que compartí pieza, era de Brisbane. Fue de las primeras personas con la que conversé y estoy segura que podríamos haber sido amigas, pero se tuvo que ir y yo no entendí que al otro día se iba para no volver 😦

Estoy segura de que me faltaron muchas cosas que ver y hacer, pero yo andaba sola así que hice lo que quería, del transporte les puedo decir que pueden ir y volver del aeropuerto en tren, aunque yo devuelta tuve que tomar el bus porque los trenes no estaban funcionando, así que el viaje fue gratis.

Responder

