Desafío color y sabor de temporada

Desafío color y sabor de temporada: de almendra y amapola

Los mugcakes son queques que puedes realizar en poco tiempo, se cocinan y mezclan en una taza. Descubrí está maravilla en mis primeros años fuera de casa, encontré una receta de brownie en tres minutos y para mí que siempre recuerdo cocinar cuando ya tengo hambre fue lo máximo.

Mi prima me regaló un libro con recetas de mugcakes y de ahí sale esta receta un tanto más sofisticada. Este mes el ingrediente especial es la almendra, así que aquí voy con esta receta dulce ( parece que voy a tener que cambiar el nombre del blog, porque últimamente todo es dulce!)

Ingredientes:

– 3 cdas de harina de almendras

– 1 cda de harina común

– 1/4 cdta de polvos de hornear

– 2 cdas de azúcar

– 2 cdas de aceite

– 1 cda de semillas de amapola

– esencia de almendras

Preparación:

Escoja taza favorita, ponga todos los ingredientes, mezcle enérgicamente y lleve al microondas por 2 minutos. Y ¿eso es todo?  Pues sí, ¿ahora entienden mis fascinación por los mugcakes?

Cómo todo lo fácil hay que tener bastante cuidado con algunas cosas, así que aprovecho de compartir algunos tips con ustedes:

1.- Escojan una taza lo suficientemente alta, porque esto sube y si se cae por el borde del molde sin haberse cocinado quedará horrible.

2.- Recomiendo poner primero los ingredientes líquidos y mezclar bien para que no quede harina cruda en el fondo.

3.- Así como rápido se cocina rápido se seca, así que hay que prepararlo y consumirlo.

4.- Cada microondas tiene su personalidad, así que prueben con un minuto y vean si le falta cocción. Yo prefiero que quede húmedo a que quede seco

5.- No importa el Mugcake que prepare, para mí siempre queda mejor con topping de queso crema.

mugcake-2

10 comentarios sobre “Desafío color y sabor de temporada: de almendra y amapola

  1. Bertijilla esta receta es de las más versátiles a la hora de realizar algo dulce de horno, de eso no me cabe duda, sin embargo es de esas recetas que no podré experimentar en casa pero la tendré en cuenta cuando visite alguno de mis amigos, en casa no usamos horno microondas, plop, plop. Me encanta tu receta y por supuesto tus hermosas tazas.
    Besos

    Me gusta

Responder

