De viaje

Me voy de viaje, sola. 

No sólo me gusta escribir un blog, también me gusta leerlos. Hace algún tiempo me he estado encontrando con esa pregunta ¿qué harías si no tuvieras que trabajar para ganarte la vida? Yo, me iría de viaje. Hace tiempo que sin mucha lógica siento el deseo de ir lejos, muy lejos, sin importar mucho donde. 
Estuve buscando quién me acompañara, alguien que quisiera emprender una aventura, pero por falta de plata, de tiempo, de ganas, no encontré a nadie. Busqué otras alternativas y me di cuenta que saber inglés me podría ayudar a viajar con un propósito y así ir sola no sería tanto problema. 

Hay que tener cuidado con pedir señales al universo, porque cuando llegan vas a necesitar mucha valentía para seguirlas. Así es como yo, terminé organizando mi viaje al otro lado del mundo, después que mi jefa me dijera desde Australia: “es bonito aquí, deberías venir, te gustaría” y como ella es una persona sabia, por supuesto que le hice caso. 

Y así yo, que cuando entro a una galería salgo sin saber dónde estoy, que prefiero quedarme en casa viendo doramas y series antes que salir, que encuentro que hablar con desconocidos o en público es el horror más grande de la vida y que nunca voy a un lugar sin mi hermana me voy de aventura, a aprender inglés y a tratar de ver la vida desde otra perspectiva.

De vez en cuando en la vida, hay que animarse y trabajar para convertirse en una de esas personas a las que admiras. En medio de todas las dudas y temores encontré muchos blogs de mujeres que viajan solas, recuerdo particularmente a Titin round the world, esta  mina está re loca, pero me entretuve tanto con sus escritos que me pasé la tarde entera leyendo sobre sus viajes y terminé con más ilusión que miedos. Agradezco infinitamente a todas las personas que viajan y cuentan sus historias.

Me han dicho que debo ser muy valiente para tomar esta decisión y la verdad es que hay algunos días en que me siento así, pero a tres semanas del viaje lo que más estoy es aterrada, llena de dudas y miedos, pero ya está todo hecho, así que no queda otra que avanzar. En la vida no se puede dejar de intentar ser feliz por miedo. 

Responder

