receta

Cheesecake de mango

Este mes me atreví a participar del reto color y sabor. Y es que no me podía resistir si la fruta de este mes era mango. Así que como yo me regaloneo sola, decidí hacer una de mis favoritos, cheesecake.

Reto Color y Sabor de Temporada

La verdad es que me gustó muchísimo como resultó y llevé una pequeña degustación al trabajo. Voy a presumir diciendo que le gustó incluso a quienes no disfrutan del mango. Sí, soy una presumida y qué!

Mejor voy a contarles como lo preparé para que puedan hacerlo y me den su opinión.

Ingredientes:

Base

  • 100 grs. de avena
  •  50 grs. de maní tostado
  • 25 grs de coco rallado
  • 25 grs. de azúcar
  • 70 grs. de mantequilla

Relleno

  • 220 grs de queso crema
  • 100 grs. de azúcar flor
  • 400 ml crema de leche
  • 18 grs. gelatina sin sabor
  • 100 ml de agua
  • 300 grs. pulpa de mango

Gelatina de mango

  • 200 grs de pulpa de mango
  • 10 grs de gelatina
  • 100 ml de agua

Preparación:

Poner avena, maní, coco rallado y azúcar en la procesadora de alimentos, moler y extender sobre el molde. Derretir la mantequilla y poner sobre la mezcla anterior, aquí hay que utilizar los dedos para mezclar. Cuiden que la mantequilla humedezca todas las migas para que pueda formar una base consistente. Ahora es momento de distribuir uniformemente la masa que formamos, es más fácil presionar con la parte de atrás de una cuchara y listo, tenemos la base.

2016-10-01-19-49-58

Ahora hay que preparar el relleno, no sé si esto es lo más razonable, pero yo comienzo montando la crema a punto chantilli. Como ahora hice la mejor inversión del mundo y tengo una batidora con pedestal, mientras la crema se bate, pongo a hidratar la gelatina con los 100 ml de agua. Aquí hay algo importante, cuando usemos gelatina es muy muy muy muy importante no ponerla en contacto con productos fríos porque va a cuajar rápidamente y tendremos grumos de gelatina en toda la mezcla. Así que como yo usé pulpa de mango y estaba congelada, primero la puse en un olla para que adquiriera temperatura.

Ahora miren la crema, si la dejaron batiendo a una alta velocidad apuesto que ya se les cortó, se puso amarilla y tiene líquido en el fondo.Ya no lograron hacer la receta, pongan todo en la basura y no cocinen nunca más!… ¿Sería terrible esto cierto? Así que vayan paso por paso, es mejor demorar un poquito más, que perder parte de los ingredientes y trabajar doble.

Ahora sí, continúo con el proceso, ponemos a cremar el queso con el azúcar hasta que esté suave. Disolver la gelatina a baño maría y mezclar con la pulpa de mango. Juntar estas dos preparaciones. Agregar  la crema batida con movimientos envolventes. Vaciar en el molde. Momento de ver un par de capítulos de su serie preferida y limpiar el desastre que hicieron mientras preparaban todo.Esto tiene que ir a refrigerador por dos horas.

Queda lo último, preparar la gelatina de mango. Nuevamente ponemos el mango a calentar, hidratamos y disolvemos a baño maría la gelatina y mezclamos. Cuidar que no esté muy caliente y poner sobre nuestro cheesecake. Ahora a esperar a que esté firme y a comer!

Ahora que lo escribí parece una preparación un poco laboriosa, pero les puedo asegurar que vale la pena completamente.Por si no me creen aquí van unas fotos, para que se entusiasmen y preparen la receta.

Anuncios

8 comentarios sobre “Cheesecake de mango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s