receta

Jajangmyeon, sorprendentemente delicioso

Después de mi visita al restaurant coreano se despertó mi curiosidad por conocer y probar más de su gastronomía. Y entre tanto ver doramas y programas de entretención coreanos se me ocurrió preparar esos fideos con salsa negra que tanto comen allá.

Resulta que esos fideos se llaman jajangmyeon y no son de origen coreano sino chino, pero los coreanos lo comen tanto que parece un plato típico de ellos. Tal vez cuando vaya donde el señor que vende cosas coreanas le pregunte y les cuento.

Yo no tenía muchas expectativas, porque ¿qué tan ricos pueden ser unos fideos con salsa de poroto negro? no suena para nada atractivo ¿verdad? pero yo les digo que son increíbles!! que la salsa termina siendo sabrosísima y suave al mismo tiempo y que al terminar con mi plato quería pasarle el dedo para no perder nada, pero nada de ese sabor.

Les cuento cómo lo preparé:

Ingredientes:

1/2 taza de cebolla picada en brunoise (cubitos pequeños)

1 taza de zapallo italiano (zucchini) picada en cubos

1 papa pequeña picada en cubo (¿entienden la lógica cierto? todo picado en cubitos!)

400 grs de carne de cerdo (sí, picada en cubitos también)

3 cucharadas de pasta jajang o pasta de poroto negro dulce

1/4 de pepino cortado en juliana

2 cdas de aceite vegetal

1 cda de aceite de sésamo

2 tazas de agua

3 cdas de maicena + 1/2 taza de agua

img_20160904_140007_hdr

Preparación:

Partimos poniendo la carne en el sartén junto con una cucharada del aceite vegetal, doramos bien. Agregamos las papas hasta que estén un poco transparentes, incorporamos ahora las cebollas y cuando estén tiernas agregamos el zapallo italiano. Mezclamos bien, salteamos por un minuto más.

Ahora hacemos espacio en el centro del sartén, ponemos ahí la cucharada de aceite vegetal que nos quedaba y cuando esté caliente agregamos la pasta de poroto negro, freimos un momento y mezclamos desde el centro con los otros ingredientes, puede parecer poco al principio, pero esperen a mezclar bien antes de agregar más.

Cubrimos todo con dos tazas de agua y dejamos que se cocine todo a fuego medio. Cuando comprobemos que las papas están tiernas (depende de que tamaño las hayan picado, yo demoré unos 10 minutos) agregamos la maicena diluida en agua poco a poco, tenemos que mezclar rápidamente o vamos a tener grumos en lugar de una salsa espesa.

Finalizamos agregando la cucharada de aceite de sésamo. Y lo servimos acompañado de fideos de trigo y el pepino cortado en juliana.2016-09-04-15-17-12.jpg

Anuncios

5 comentarios sobre “Jajangmyeon, sorprendentemente delicioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s