Calzones rotos, masas fritas típicamente chilenas

Si hay algo que me gusta comer en días lluviosos son cosas dulces y fritas. Una de mis recetas favoritas son los calzones rotos, un nombre raro para los que no son de chile. El problema es que cuando trataba de hacerlos por mi cuenta me quedaban duros, hasta que un día mi sabia madre me dijo: “pero hazlos como el pan” y me resultaron. Así que si hay alguien por ahí con el mismo problema le compartiré mi receta.

Ingredientes:

  • 500 grs. de harina
  • 2 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 5 cdas. de leche en polvo (sí, leche en polvo. No me pregunten por qué, pero con esto quedan más ricos)
  • 2 cdas. de aceite
  • ralladura de una naranja
  • 1 cdta. de ron
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • agua tibia cantidad necesaria
  • 1 litro de aceite para freir

Preparación

Cernir el harina junto con los polvos de hornear, el azúcar y la leche en polvo. Formar una corona y agregar los huevos, el aceite, el ron y la ralladura de naranja en el centro. Juntar con los dedos desde el centro hacia afuera, integrando los ingredientes poco a poco. Agregar agua en pequeñas cantidades hasta tener una masa suave que no se pegue en las manos. Yo siempre pongo más agua de la necesaria, así que no se preocupen si les pasa, solo pongan harina sobre la mesa y amase hasta que no se pegue en las manos

Ahora es momento de utilizar el uslero para estirar la masa, debe quedar de unos 5 milimetros de grosor, y tenemos que cortar rectángulos. Luego cortamos en el centro y pasamos una de las esquinas por ahí. (Juro solemnemente que cuando prepare esta receta nuevamente pondré fotos del paso a paso)

Calentamos el aceite y freimos la masa hasta que quede dorada. Espolvoreamos con azúcar flor.

IMG_20160725_234647[1]

Leave a Reply

