Por fin conocí Patronato!

Llevaba más de 3 meses con ganas de visitar Patronato y mis intentos habían fracasado una y otra vez. ¿Qué es eso de Patronato? Es un barrio que se ubica en la comuna de Recoleta en Santiago, Chile. ¿Qué tiene de especial? El comercio, en este barrio se han ubicado numerosas tiendas de inmigrantes por lo que hay una gran oferta gastronómica, aquí puedes encontrar donde probar comida y también ingredientes si quieres prepararla tu mismo.

Hace algún tiempo que tengo curiosidad por la comida coreana, debo reconocer que me gusta mirar sus programas, dramas y escuchar su música también. Y como mi interés máximo siempre es la comida comencé a preguntarme ¿qué es eso del kimchi? ¿será toda la comida picante?

Fue así que con mi hermana y mi prima llegamos al sukine, que es un restaurant de comida coreana, tiene dos pisos y estaba lleno a la hora de almuerzo. Tienen una carta muy variada con platos individuales y para compartir. Saben que lo que venden es distinto a lo que estamos acostumbrados a comer, así que pacientemente te explican de que se tratan cada uno de los platos que ofrecen y si aún te cuesta entender tienen una carta con la foto de los platos.

fl-4610-sukine01
Una foto del lugar para que lo encuentren

Nosotras pedimos bulgogi, que según la carta, es carne de vacuno con verduras al estilo coreano. Debo decir que es delicioso! Nos trajeron una cocinilla a la mesa y pudimos cocinar nosotras mismas la carne, que venía en picada con cebollín, cebolla y champiñones. El bulgogi está dentro de los platos para compartir por lo que viene con dos porciones de arroz y banchan (banchan son pequeños platos de acompañamiento, a nosotras nos dieron huevos duros, calamar seco agridulce, kimchi, brotes con aceite de sésamo, algas tostadas y tofu).

IMG_20160813_143722_HDR[1]

Les cuento que yo que no como algas ni mariscos, probé el calamar y las algas tostadas y me las comí igual. El kimchi sigue siendo un poco extraño para mí, pero ya que había comprado aquí en Concepción sé que si lo sumo a un caldo me resulta más agradable su sabor. En resumen, la comida no es barata, pero para la cantidad que te dan vale completamente la pena.

IMG_20160702_154910[1]
Este es mi intento de preparar una comida al estilo coreano 🙂
Leave a Reply

