Quiche de pollo, champiñón y cebolla

Primero, tengo que asumir que sistematizar, ordenar y sacar fotos de lo que hago me cuesta un montón. Tal vez esto es como la vida misma y por lo mismo una vez que me decidí a hacerlo, se me acaba la energía apenas empecé. De todas maneras aquí voy con una segunda receta, una vez más con lo que había en el refrigerador.

Masa brise:

Ingredientes:
– 250 grs de harina
– 125 grs de mantequilla
– 1 yema de huevo
– 50 cc de agua
– pizca de sal

DSCN6011

Preparación:
En un bowl ponemos la harina junto con la mantequilla, las mezclamos utilizando la punta de los dedos, sin amasar. Debe quedar como arena. Una vez que lo logremos, vamos a agregar poco a poco la yema de huevo mezclada con el agua y aprovechamos de poner la pizca de sal. La masa debe quedar lo suficientemente hidratada para que la podamos estirar con facilidad. Yo necesité la mitad de la mezcla, la cantidad necesaria supongo que depende de la temperatura, la humedad y la alineación de los planetas.
DSCN6014

La envolvemos en papel film y dejamos que repose en el refrigerador unos 10 minutos.

Pasados esos 10 minutos, estirar la masa y cubrir con ella el molde. Pinchar con un tenedor para que no se levante.

DSCN6015

Si son previsores y organizados ya deberían tener listo lo que le van a poner a su quiche. Si no, como yo deberían empezar a correr de un lado a otro y pedirle ayuda a su hermana. ¡No olviden encender el horno!.

Cebollas: Picamos la cebolla en pluma y las pusimos en un sartén con aceite y mantequilla. Las dejamos sudar sin olvidar que están ahí (nosotras las olvidamos por un momento y se quemaron un poquito). Para evitar que se quemen ponemos un chorrito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos sal.

Champiñón: Picar los champiñones en láminas gruesas y los ponemos en un sartén con aceite y mantequilla. Retiramos una vez que comiencen a verse dorados.

Pollo: Picar en cubos, salpimentar y agregar orégano. Poner en sartén con aceite. Retirar del fuego una vez que estén dorados.

A estas alturas el horno debiera estar caliente, así que es momento de hornear la masa a blanco (esto quiere decir que debemos retirarla antes de que se dore). Serán aproximadamente 10 minutos, así que o bien dedíquense a limpiar o hagan silenciosas promesas sobre organizarse mejor la próxima vez.

Retiren la masa del horno y dispongan los ingredientes sobre esta. Mezclen 200 grs de crema con 2 huevos, salpimenten y coloquenlo sobre la masa. (Si quieren hacer una versión más ligera, utilicen leche en lugar de crema).
DSCN6017DSCN6020DSCN6025DSCN6027

Espero que esta receta no sea tan confusa y desordenada como la cociné. En mi defensa, debo decir que me quedó bastante bueno jajaja

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s